Formateo
Formateo
¿Qué es formatear?
Puede decirse que formatear es un proceso que abarca distintas operaciones ya sean lógicas o físicas, que hacen posible que un disco, una memoria USB, etc., recuperen su estado original. De esta manera el dispositivo puede volver a usarse para almacenar nuevos datos.
En la practica, formatear suele consistir en borrar la información que el disco tenia alojada. Así, esta eliminación hace que la unidad de almacenamiento quede "LIMPIA" y preparada para una nueva utilización. Lo que se busca al formatear es recuperar el formato inicial del disco. Dicho de otro modo, se pretende regresar a la configuración de fabrica. El disco, gracias al formateo, queda preparado para que el usuario pueda instilar los programas que desea y guardar los archivos que quiera.
Tipos de formateo
Formateo Físico:
Este tipo de formateo, también llamado formateo de bajo nivel es el que define el tamaño de los sectores, así como su ubicación en los discos. En los discos duros este tipo de formateo no suele ser necesario hacerlo por parte del usuario, ya que los discos duros vienen ya con el formateo físico hecho de fabrica.
Es un tipo de formateo que no se hace a través del sistema operativo o utilidades de estos SO, sino que hay que hacerlo a través de unos programas específicos para ello, generalmente proporcionados como utilidades por los propios fabricantes del disco.
Formateo lógico:
Este es tipo de formateo que si que solemos hacer. Implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formateo lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.
Clase: Mantenimiento
Bonita presentación
ResponderBorrarGracias por la informacion
ResponderBorrarExcelente Compañera
ResponderBorrarBuena Información
ResponderBorrarInteresante
ResponderBorrarBonita Información
ResponderBorrarMuy bien!
ResponderBorrarExcelente ;D
ResponderBorrar